jueves, 21 de junio de 2012

Tutorial: Como empatillar un anzuelo de argolla.


Como empatillar un anzuelo de argolla, utilizando un nudo fácil y resistente: El palomar.

Hola amigos! En este vídeo tutorial os enseñaremos como empatillamos nosotros los anzuelos de argolla, con un nudo simple y muy resistente. El nudo "Palomar" nos permite un empatillado rápido y sencillo a la vez que fiable, colocándose de esta forma el nudo detrás de la argolla, permitiendo pasar sin dificultad cualquier gusano fino sin que se rompa. En este caso usamos un hilo de fluorocarbono ya que pescaremos de día, y con cameta de casi dos metros.
Hemos podido comprobar que este nudo es uno de los mas fiables para empatar anzuelos de argolla, al ser tan sencillo hay muy poco margen de error por lo cual hace que su fiabilidad sea máxima. Si lo que vais a carnar es gusano fino como la lombriz, aconsejamos cortar el sobrante a ras con el corta hilos, pero si en cambio es tita o algún cebo voluminoso podemos dejar un margen de 0.5mm, este no nos impedirá pasar la tita y si nos dará aun mas seguridad.

Si tenéis cualquier tipo de duda o queréis que hagamos algún vídeo explicativo sobre lo que sea no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros!!!!

Un saludo a todos y buena pesca!

Contacto:  Email (hacer click)




Un saludo a todos y buena pesca!

2 comentarios:

  1. Tambien muy buena la explicacion que dais para hacer el nudo. Una preguntilla, con respecto al nudo que usar en el empatillado, yo estoy usando el numero 13, el albright reforzado, en vez del palomar, que es el numero 19

    Os paso un enlace a la tabla para que le echeis un vistazo

    http://img21.imageshack.us/img21/4265/tablaherter.jpg

    Un saludo y buena pesca!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kils! Si el albright es un nudo estupendo, pero quizás por comodidad y práctica nosotros utilizamos el palomar, la verdad que de momento se ha portado bien, ni un solo fallo y es mur fácil de realizar. Son ambos igual de validos!

    Un saludo y buen lance.

    ResponderEliminar