lunes, 25 de febrero de 2013

3 MONTAJES BÁSICOS

Vamos a ver tres montajes que nosotros usamos a menudo en arenales. Nos parecen los más interesantes, algunos más propicios que otros dependiendo de las condiciones climatológicas.

1.PLOMO DE VARILLA LARGA CON ROLLING TIPO URFE



Este montaje lo puedes hacer con un rolling o con un emerillón. La varilla larga (normalmente usamos varilla larga porque creemos que vuela mejor el plomo en el lance) hace de urfe, es decir, el movimiento del rolling a lo largo de la varilla y la posibilidad de girar sobre esta reduce notablemente la posibilidad de enredo de la cameta. Hay pescadores reacios en poner el peso del cebo en la varilla del plomo pensando que puede desestabilizarlo, no sé si será verdad pero nosotros alcanzamos buenas distancias aunque el punto fuerte de este montaje es lo poco que se enreda.

2. PLOMO DE VARILLA LARGA CON 2 ROLLINGS EN "V "




Este montaje lo conocimos hace poco y nos sorprendió. Se consigue uniendo a la varilla del plomo, en vez de un rolling, un accesorio que algunos llaman ROLLINGS EN V . Básicamente son 2 rollings unidos entre ellos. Con esto conseguimos la función "anti-enredo" de un rolling multiplicada por dos. Creemos que no afecta al vuelo del plomo y aunque en un principio no nos parecía fiable os podemos decir que no se enredan salvo contadísimas veces las cametas, por largas que las pongáis. Estos rollings los venden en paquetes de pocas unidades (8-10), no son demasiado económicos pero cierto es que funcionan perfectamente.

3. PLOMO CORRIDO 


Bueno, este montaje es realmente famoso, no lo inventó él (aunque tampoco lo juraríamos) pero lo dió a conocer nuestro amigo Raúl Mario en sus videos en Youtube. Él asegura que es el montaje con el que más distancia alcanza y que ves las picadas con más facilidad.
Qué pensamos nosotros?? pues que son totalmente ciertas ambas afirmaciones. Con cametas de 180cm hemos llegado a distancias casi iguales que sólo con el plomo. Y aunque sí hemos tenido más enredos (el mar tiene que estar bastante tranquilo para este montaje) lo hemos usado para sentir mejor las picadas. Esto se debe a que el pez que tome nuestro cebo y tire de la cameta tirará también al mismo tiempo de la línea madre y por tanto de nuestro puntero, sin tener que desenterrar el plomo.
Podemos poner una bolita o perla blanda entre el plomo y el emerillon para proteger el nudo.

Esperemos que os sirva de ayuda y saquéis un montón de buenas piezas con estos montajes!! 

7 comentarios:

  1. Excelente entrada!! Muy divulgativa para los que empiezan en el maravilloso mundo del surfcasting. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toni! nos alegramos de que te guste. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Buena entrada, me gustaría que me comentaras más sobre los Roling en v
    Gracias
    www.laantillapescatotal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola! pues lo descubrimos hace poco y al menos uno de nosotros, salvo contadisimas veces, solo usa este montaje.Como decimos son dos rollings unidos, uno va al plomo (suele ser el mas grande) y en el otro va la cameta o tragadera.Apenas se lian y si ocurre la mayoria de las veces con tirar del cebo basta para desenredarlo. Los hemos visto de la marca SERT y creo que tambien los tiene ASARI. Pruebalo, te gustará.

    ResponderEliminar
  5. De nada compañero, para eso estamos!

    ResponderEliminar
  6. Yo uso el primero que comentáis porque el de plomo corrido me hace perder metros

    ResponderEliminar