jueves, 28 de febrero de 2013

ARTÍCULO - CAÑA SURFCASTING VERCELLI SPYRA ULTIMA G3 2012

REVIEW CAÑA SPYRA ULTIMA G3







Muy buenas forofos de la pesca, en esta ocasión os traemos una completa "review" de una caña de gama media que tenemos en nuestra disposición,  estamos orgullosos de presentaros la Vercelli Spyra Ultma Grade3, proveniente de la casa Evia, comenzamos...!!



Vamos a empezar hablando desde lo más básico, se trata de una caña de 3 tramos enchufables diseñada para la pesca desde costa a grandes distancias (surfcasting). Esta fabricada en fibra de carbono de alto módulo, en una versión nueva realizada por Vercelli y denominada PRO RANGE SC. Este carbono constituye una parte esencial en la potencia, accion y calidad de la caña, que todo ello sumado nos da como resultado una caña muy potente con bastante nervio.

Su medida es de 4.20 metros, con un peso bastante aceptable de 450-470 gramos dependiendo de su versión  Esta caña esta disponible en dos versiones GRADE 2 y GRADE 3.

GRADE 2: Significa que la puntera de esta versión es una puntera tubular, con mas accion de pesca, mas rígida y mas potente para ciertos tipos de lances mas técnicos. Esta versión tiene una accion de pesca de 100-250gr.

GRADE 3: En esta versión nos podemos expandir un poco mas ya que la tenemos a nuestra disposición! Bien en este caso la puntera es "híbrida" lo que significa que el tramo final de la caña a sido cortado y reemplazado por un injerto, este injerto esta realizado en otro tipo de carbono. Con eso conseguimos que la puntera sea más marcadora, se vean mejor las picadas y así conseguir una sensibilidad extra que no tendremos en la G2. Este injerto no hace de esta versión una caña menos potente ni mas débil que su hermana, sino una caña adaptada para otro tipo de pescadores y de lances.



Cuando hablamos de lances, nos referimos a que dependiendo de la modalidad practicada ya sea OTG, péndulo o por encima del hombro, una versión nos resultara mas práctica y mas efectiva que otra. Nosotros creemos que con una versión G2 dura, la caña nos exigirá mas fuerza/técnica para doblarla, cuando una G3 es mas fácil de domar. Esto no quiere decir que la versión G3 no rinda en lances técnicos como OTG, ya que tenemos más que probada que se comporta fabulosamente bien!

Detalles técnicos de la caña:

Esta caña cuenta con un anillado FUJI LOW RIDER ALCONITE. Que significa esto, pues que las anillas están fabricadas por la prestigiosa marca Fuji la cual nos asegura una calidad brutal en sus productos. El modelo de anilla es Low Rider, que son un modelo específico del cual está probado que disminuye el enredo de la línea con las anillas por su forma particular. Alconite es el tipo de cerámica que se encuentra en el interior de la anilla, donde nuestro hilo realiza la fricción.




Todas estas características nos llevan a la conclusión que monta unas anillas de gran calidad y fiabilidad, las cuales nos duraran una eternidad cuidandolas adecuadamente.

La Vercelli Spyra Ultima monta un portacarretes de cremallera de gama alta de la marca Fuji, modeo NS-7 del 2012. Este portacarretes nos asegura de una forma fiable y precisa la sujeción de nuestro carrete.




Dispone de una cantonera sobredimensionada con grip para un mejor agarre en el lance, y un juego de contrapesos cuya función es colocarlos para que la caña al lanzar no este descompensada. Colocaremos cierto gramaje dependiendo del lance y el lanzador.




Valoración: Caña muy potente en sus dos versiones disponibles. Calidad de materiales más que probada con un estilo-estética muy elegante y atractivo.
Ideal para pescadores ya iniciados que quieren dar el salto a una forma nueva de surcasting. Por fin Vercelli crea una gama a la altura de sus competidores inmediatos, felicidades!

Ya sabéis compañeros si tenéis alguna duda o sugerencia no dudéis en poneros en contacto con nosotros, buena pesca!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario