jueves, 11 de abril de 2013

Nueva normativa de pesca en la Comunidad Valenciana


Hoy os presentamos la nueva normativa de pesca recreativa, y os preguntareis ¿por qué? La respuesta es porque este año viene con variaciones importantes, esta normativa lleva vigente desde el 26 de marzo.


1. La primera se encuentra en el artículo 6, en el que prohíbe alejar el arte de la pesca mediante medios auxiliares, por lo tanto solo se podrá depositar el cebo con la caña o con la mano o a nado.


2. La segunda modificación es la modificación de la licencia de pesca, que pasa de la anterior licencia de embarcación, la cual incluía la pesca a pie desde costa. Esta queda suprimida y no tiene validez ya que la nueva predomina sobre esta. La nueva licencia es exclusiva de pesca a pie desde la costa y sirve para cualquier provincia, se puede conseguir en el PROP para 1-2 y 3 años, por un precio máximo de 22€.




Un problema que hay ahora mismo es que no están disponibles las nuevas tarjetas de pesca, por lo que lo único que se puede hacer es rellenar el impreso 046. No os preocupéis porque esta ley tiene un año de prórroga.


3 - La tercera modificación es que siguiendo la ley hay que matricular y dotar de seguro y permiso de navegabilidad todo bote que flote por lo tanto están incluidos los kayak.


Después de ver estas modificaciones se ve como dificultan la pesca desde kayak y prohíben la utilización del kayak para calar el cebo, por otro lado esperamos que al obligar a tener una licencia de pesca para pescar desde la costa esto haga que tengamos algún privilegio respecto a la situación en la que estamos ahora.


Horario:
Apertura al público:
Información administrativa y registro de documentos:
- Lunes a Jueves de 9 a 15 h.
- Viernes: de 9 a 14:30 h.

Los Jueves, se prestara el servicio de información general y registre de documentos,
des de las 15 hasta las 19 horas ininterrumpidamente en los edificios PROP :
· Alicante: Rambla Méndez Nuñez, 41
· Castellón: Hemanos Bou, 47
· Valencia: Gregorio Gea, 27 (PROP I), 963 426 393

Excepto julio y agosto, Semana Santa y período de vacaciones escolares de Navidad, Año nuevo y Reyes.

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario