A las 8 estábamos ya en la playa, ansiosos por pecar de día por primera vez desde Junio. Apuntaba todo bien: el día, el clima, el mar..
Nuestra intención era estar hasta las 15h, tiempo suficiente para comprobar si hay doradas cerca de la costa después de la época estival. Cebamos rápidamente las 4 cañas y lanzamos una muy larga a OTG con hilo del 0,14, otra algo más cerca con el mismo hilo y las otras dos a unos 120m con 0,18. Todas las distancias minadas con americano.
Ni 5 minutos llevaban las cañas en el agua cuando Luís tiene la primera picada, una dorada de 3/4 de kilo aproximadamente que se suelta en el rebalaje. Lástima. Al mismo tiempo tengo una picada en la caña que se lanzó a OTG. Dorada al cubo. Ni un minuto después picada en una caña de Luís. Otra dorada más que va a la saca. Y así durante 2 horas, cada 20-30 minutos una picada y una dorada que salía a la arena.
Aquí un vídeo, hoy le toca a Luís enseñar como se pone en seco una buena dorada. Y el total: 5 doradas de buen tamaño que nos han alegrado la mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario