martes, 17 de septiembre de 2013

ESTRENANDO LAS MAÑANAS CON UNA BUENA PESQUERA!!

Hoy me acompañaba Luís, un amigo que ha estado 35 años haciendo pesca submarina! os imagináis cuanto conoce este hombre los fondos de la costa de la C. Valenciana?. Como muestra diré que hoy ha sido él quien ha elegido el sitio de pesca.
A las 8 estábamos ya en la playa, ansiosos por pecar de día por primera vez desde Junio. Apuntaba todo bien: el día, el clima, el mar..
Nuestra intención era estar hasta las 15h, tiempo suficiente para comprobar si hay doradas cerca de la costa después de la época estival. Cebamos rápidamente las 4 cañas y lanzamos una muy larga a OTG con hilo del 0,14, otra algo más cerca con el mismo hilo y las otras dos a unos 120m con 0,18. Todas las distancias minadas con americano. 
Ni 5 minutos llevaban las cañas en el agua cuando Luís tiene la primera picada, una dorada de 3/4 de kilo aproximadamente que se suelta en el rebalaje. Lástima. Al mismo tiempo tengo una picada en la caña que se lanzó a OTG. Dorada al cubo. Ni un minuto después picada en una caña de Luís. Otra dorada más que va a la saca. Y así durante 2 horas, cada 20-30 minutos una picada y una dorada que salía a la arena.
Aquí un vídeo, hoy le toca a Luís enseñar como se pone en seco una buena dorada. Y el total: 5 doradas de buen tamaño que nos han alegrado la mañana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario