jueves, 10 de octubre de 2013

OTRA DORADA!! SERGIO SE ESTRENA CON LAS GRANDES DORADAS!!

Recordáis a Sergio, el chico de 15 años que se había puesto en contacto conmigo porque quería sacar su primera gran dorada?. Pues hemos quedado por segunda vez y ésta ha sido inovidable para él pues ha sacado su primera dorada grande.
Recogía a Sergio temprano (muy temprano si no eres un adicto al surfcasting) y llegábamos una hora después aún de noche a la playa. Montamos rápido para tener las cañas en el agua cuando amaneciera y nos apresuramos a montar el refugio pues la previsión marcaba lluvia toda la mañana.
Amaneció y ahí estaban nuestras cañas, ya lanzadas a diferentes distancias con gusano americano. Sólo había un problema: las malditas algas que había dejado el temporal dias anteriores.
A los 15 min de tener las cañas a la espera tengo una picada que me destensa levemente el puntero de la Tournament 33, le doy un minuto más y tenso, noto peso pero sin vida, intuyo que es alga, empiezo a maldecir a todos los dioses de mares y océanos mientras recojo con calma para no romper la línea del 0,14. De repente se suelta el alga y siento pequeños cabezazos, ya en el rebalaje. Resultado: una dorada de ración tragada hasta la cola. Cambio cameta y vuelvo a lanzar a la misma distancia.

Tras dos horas de espera y recolección de algas, Sergio tiene la picada del siglo, le dobla el puntero de su Tournament Hybrid y enérgicamente éste vuelve a su posición dejando la caña mirando hacia detrás. Corre a por ella, cobra hilo y tras 30 o 40 vueltas (pues había nadado hacia la orilla) siente la locomotora al otro lado. Esa sensación que muchos conocemos, y que otros creen y dicen conocer, cuando llevas una gran dorada al otro lado de la línea. Regula el freno, recoge con cuidado e intenta traerla en recto aprovechando las olas en el tramo final. Bien trabajada y por ello, dorada cobrada que se cenará Sergio con su familia.

Aquí tenéis el vídeo:


Enhorabuena Sergio! ahora a seguir practicando el lance y seguir sacando buenas piezas! El mérito es todo tuyo, tú te la lanzas tú te la cobras ;) A POR LA SIGUIENTE!!!!



1 comentario:

  1. Hola yo también me he comprado algún que otro complemento para tener mis cevos recién sacados de la nevera me explico. Yo he conseguido meter en un vivero mis cevos con agua del grifo simplemente se compra sal marina de acuario y acondicionador anticloro y luego se le pone en la cantidad indicada. Para el resto de cosas bueno un barreño un tubo de pvc de 160 mm y 1 metro de altura material de desagües reducciones pasamuros de riego por goteo etc, bombas y filtros EHEIM y bueno el Skimmer lo hago 100 % por aire así que le meto 4 o 5 aireador es dentro del skimmer y ahí le coloco un compresor de aireación de 5 o 6 salidas en uno que me da la presión para el skimmer bueno es un Aqua Medic creo en USA utilizan alguno así aunque este es alemán. En las primeras pruebas he conseguido hacer correr los cangrejos como si estuvieran encima de una piedra en la rompiente después de sacarlos de la bolsa del super y dejarlos ahí que se oxigenen supongo que si encuentro como acabarlo colgare algunas fotos la verdad es que creo que sería capaz de hacer lo mismo con gusanos. Ah las pruebas son en invierno así que bueno el enfriador no me ha hecho falta aunque algúna sardina se han comido de las de retel.

    ResponderEliminar