lunes, 31 de marzo de 2014

NUDO ALLBRIGHT Y NUDO UNI-TO-UNI



NUDO ALLBRIGHT

Este nudo se suele usar en spinning para unir nylon de gran diámetro (por ejemplo un 0,50) con un trenzado fino, digamos un 0,19. Puesto que es un nudo específico para unir una línea gruesa con otra fina, yo lo estoy usando para unir la fina línea del carrete, siendo un 0,14 o 0,16 de surfcasting con un puente del 0,50 directo o colas de rata donde la parte fina es más gruesa que la que solemos usar, por ejemplo un 0,22, cuando lo habitual es un 0,16 o un 0,18.

Veamos cómo se hace este nudo con dos cuerdas donde la blanca será la línea más gruesa y la roja la fina.







Realmente llevo poco tiempo usando este nudo para este fin pero os puedo garantizar que resiste muchísimo, puede que sea el nudo (de todos los que he probado) que más aguanta en mi línea del 0,14 uniéndola con una cola de rata 0,20 - 0,57.

Veamos el vídeo





NUDO UNI-TO-UNI

Nudo que usamos habitualmente para la cola de rata, para unir dos líneas finas, de diámetros similares.

Veamos la manera de proceder, paso a paso. 







                                                 




 Anudamos cada uno sobre el otro y tiramos de ambos, se apretará y se juntarán ambos nudos, cortamos los sobrantes y hecho!!


Nudo rápido y fácil que da buen resultado en diametros no demasiado finos (0,18 o 0,20)


NUDO DEL PLOMO

Desconozco el nombre de este nudo (si lo tiene) pero es el que utilizo yo SIEMPRE. Es el que más resiste a los lances técnicos, es una barbaridad cómo aguanta una larga jornada de pesca sin problemas. Tiene una variante, en la cual sólo se pasa una vez por el ojal del plomo o del rolling, yo lo paso dos veces, asi queda doblmente reforzado. Supongamos que el cordel blanco es la anilla y el rojo nuestra línea.

La pasamos una vez..

Luego otra..
 Entrelazamos 3-4 veces

 Pasamos la punta por dentro de las dos vueltas y...

 TIRAMOS CON FUERZA! 

Espero que os hayan gustado y os sirvan de ayuda, pronto volveré con otro donde veremos el famoso nudo de sangre para, también, unir cola de rata y el nudo palomar, para los anzuelos de argolla.

¡¡¡¡¡Hasta la vista!!!!!











1 comentario:

  1. Me han pasado esto que tal es
    https://imageshack.com/i/ndogji3j
    https://imageshack.com/i/n63wgkpj

    ResponderEliminar