miércoles, 11 de junio de 2014

SIGUEN SALIENDO DORADAS!! OTRAS 5 AL SACO. 9/06/2014

Llegamos a la playa a las 19h y aún había bañistas, así que montamos las cañas con calma para hacer tiempo. En cuanto estos salieron del agua lanzamos las cañas, una lejos y otra cerca, no llevaban 10 minutos en el agua y veo la caña más lejana doblada, sacando hilo y doblándose más y más sobre la pica, estando el freno abierto! corro, la saco de la pica, freno un poco la bobina con la mano para clavar y empiezo a trabajarla, viene cruzada y me pilla la caña de al lado pero sale, la más grande, dos kilos y medio.
La dejo en la nevera, preparo ascada y la vuelvo a lanzar a la media vuelta.
 Me dispongo a sacar la otra caña, que se había acercado unos metros al cruzarse con la que llevaba la dorada y cual es mi sorpresa cuando siento tirones al otro lado, otra se había clavado!! cierro un poco el freno y otra dorada que toca la arena.
Y de repente, la otra caña marca otra pica, otra dorada de peso similar a la última, sobre el kilo y medio. 
3 doradas de buen tamaño en menos de una hora!! más de lo que esperábamos, si la noche seguía así ibamos a coger mucho pescado!! aún no era de noche y llevábamos 5 kg y medio de pescado!
Cambiamos cebos, volvimos a lanzar y esperar más picadas pero no llegaron hasta la noche, donde entraron dos doradas de ración para cerrar la pesquera.

Hasta la próxima!!!!!





5 comentarios:

  1. ostia maquina enhorabuena, yo ayer sali y creo que era tambien un doradon lo que perdí fui a un sitio de bolos en la entrada de la playa, con el hilo del 16 y cuando note la picada seguia escupiendo pelo frene y la frene casi pero no me dio tiempo ni a recoger diez vueltas cuando zas parti el coal con el ansia de sacarla rapido para no topar con ningun bolo mas adentro de la playa , tu con que cebo y grosor de hilo lo sacaste en la gametas
    Saludos desde surfcasting fuengirola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues entraban con los tres cebos que llevabamos: americano, tita y navaja. De hilos 0,14 en el carrete y comi habia algo de oleaje y estaba turbio 0,35 en laa cametas, que no median más de 1,6m.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Pues yo prefiero este equipo
    https://imageshack.com/i/ndogji3j
    https://imageshack.com/i/n63wgkpj

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola yo no hace mucho descubrí que los hilos mejoran las cañas, me explico un hilo de nylon que lance mucho por ser blando mejora bastante la fricción en el carrete al lanzar, no al recoger el problema es que la elasticidad del mismo oculta las picadas si cede en los primeros gramos o kilos de tensión luego una caña de puntera tubular de las duras con un buen hilo lanza mas en definitiva pesca mas yo por lo pronto uso cada año el sufix duraflex y si es verdad que se debe cuidar quitándole la sal a la hora de pescar. En cuanto a lanzar mas busco una cola que también sea mejor fluorocarbono con mejor relación resistencia/diámetro, cuidados de las anillas y un largo etc necesario para lances de surf-casting.

    ResponderEliminar