miércoles, 11 de junio de 2014

SIGUEN SALIENDO DORADAS!! OTRAS 5 AL SACO. 9/06/2014

Llegamos a la playa a las 19h y aún había bañistas, así que montamos las cañas con calma para hacer tiempo. En cuanto estos salieron del agua lanzamos las cañas, una lejos y otra cerca, no llevaban 10 minutos en el agua y veo la caña más lejana doblada, sacando hilo y doblándose más y más sobre la pica, estando el freno abierto! corro, la saco de la pica, freno un poco la bobina con la mano para clavar y empiezo a trabajarla, viene cruzada y me pilla la caña de al lado pero sale, la más grande, dos kilos y medio.
La dejo en la nevera, preparo ascada y la vuelvo a lanzar a la media vuelta.
 Me dispongo a sacar la otra caña, que se había acercado unos metros al cruzarse con la que llevaba la dorada y cual es mi sorpresa cuando siento tirones al otro lado, otra se había clavado!! cierro un poco el freno y otra dorada que toca la arena.
Y de repente, la otra caña marca otra pica, otra dorada de peso similar a la última, sobre el kilo y medio. 
3 doradas de buen tamaño en menos de una hora!! más de lo que esperábamos, si la noche seguía así ibamos a coger mucho pescado!! aún no era de noche y llevábamos 5 kg y medio de pescado!
Cambiamos cebos, volvimos a lanzar y esperar más picadas pero no llegaron hasta la noche, donde entraron dos doradas de ración para cerrar la pesquera.

Hasta la próxima!!!!!